Storytel compra Gummerus Kustannus, la tercera editorial más grande de Finlandia
Carlo Carrenho, 17/09/2019
La editorial es una de las más respetadas de Finlandia y publica alrededor de 200 títulos al año

La editorial Gummerus Kustannus estuvo presente en la Feria del Libro de Helsinki en 2018 | © Reproducción Facebook
La editorial Gummerus Kustannus estuvo presente en la Feria del Libro de Helsinki en 2018 | © Reproducción Facebook

Storytel comenzaba sus operaciones en Brasil la semana pasada, pero no ha quitado la vista de los mercados cercanos. La todopoderosa empresa sueca de audiolibros ha anunciado hoy la adquisición del tercer editor finlandés, Gummerus Kustannus Oy. La casa finlandesa fue fundada en 1872 y actualmente publica unos 200 títulos al año. En su catálogo figuran autores como Jojo Moyes, Robin Cook, Glen Greenwald y Norman Mailer.

"La adquisición de Gummerus Kustannus muestra la ambición de Storytel de invertir en contenido y en la digitalización del mercado del libro finlandés", dijo Jonas Tellander, fundador y CEO de la compañía sueca, "Estoy muy contento y entusiasmado de dar la bienvenida a Gummerus Kustannus a la familia Storytel", continuó.

Esta no es la primera adquisición importante de un editor de libros tradicional por parte de Storytel. En 2015, la compañía de audio sorprendió al mercado editorial sueco con la adquisición de Norstedts, el segundo grupo editorial más grande del país. Y dos años más tarde, en 2017, adquirió al cuarto mayor editor danés, People's Press.

Según el agente literario finlandés radicado en Brasil, Pasi Loman, la empresa adquirida por Storytel es una de las editoriales más respetadas de Finlandia. "Gummerus Kustannus se caracteriza por la calidad de su catálogo y la consiguiente importancia que tiene en el mercado finlandés", dijo el fundador de la agencia Vikings en Brasil.

Gummerus Kustannus, que facturó 7,6 millones de euros en 2018, seguirá operando como empresa independiente bajo la dirección de la actual directora general, Anna Baijars. El valor de la operación no fue revelado, pero el pago se realizará parcialmente con acciones de Storytel.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[17/09/2019 17:47:45]