Joan Carles Girbés, nuevo presidente de la Semana del Libro en Catalán
Redacción, 20/09/2019
Joan Sala deja el cargo con La Setmana del Llibre en Catalá consolidada como el principal evento cultural de Cataluña

Joan Carles GIrbes
Joan Carles GIrbes
Ayer, jueves 19 de septiembre, en una rueda de prensa, Joan Sala se despidió como presidente de La Setmana del Llibre en Català (Semana del libro en Catalán) y Montse Ayats, presidenta de Editors.cat (Asociación de Editores en Lengua Catalana) ha presentado a Joan Carles Girbés, que será quien asuma la presidencia de la 38ª edición de La Setmana por encargo de de Editors.cat y la Comisión Organizadora.

Joan Sala deja la presidencia de La Setmana tras 4 intensos años de trabajo, en los que, conjuntamente con la Junta Directiva de Editors.cat y la Comisión Organizadora, ha posicionado definitivamente La Sermana, como el principal evento cultural de Cataluña. Y esto es así por el número de entidades públicas, empresas privadas y asociaciones y gremios que participan, por los más de 350 autores y autoras que presentan o firman sus libros y además participan muy activamente en el evento; por el elevado número de público (más de 500.000 personas en 2018, según datos del Ayuntamiento de Barcelona), por el número de actividades (270 en esta edición) y por volumen de facturación.

Joan Sala ha declarado hoy: "Tenemos que decir que esta 37ª edición de La Semana cierra con una gran satisfacción por parte de todos los implicados y que, a pesar de la lluvia de estos días y el cierre de las estands la tarde del día 11 de septiembre, los resultados que aún no conocemos de manera definitiva, tanto de asistencia de público como de ventas, serán superiores a los de la edición del 2018. lo que confirma que el modelo de la Setmana es óptimo y está plenamente consolidado".

Joan Carles Girbés, por su parte, declaró que "el relevo en la presidencia llega en un momento dulce, en el que La Setmana se ha erigido como un acontecimiento cultural imprescindible en nuestro país. Durante los próximos años trabajaremos con ilusión para consolidar el trabajo hecho, y exploraremos todas las posibilidades de crecimiento que nos permiten aumentar aún más el alcance, la ambición y la repercusión de este gran escaparate de la producción editorial en catalán. Tenemos muchos retos por delante, pero contamos con la complicidad de todos para seguir avanzando! "

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[20/09/2019 01:52:24]