¿Cómo atraer clientes y aumentar las ventas en tu tienda web?
Lorenzo Herrero, 24/09/2019
El Grupo Trevenque protagonizará este taller en el Foro de Innovación Editorial organizado por la CANIEM

La Feria de Innovación y Soluciones Tecnológicas para la Industria Editorial, ahora renombrada como Foro de Innovación Editorial, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana celebra este jueves (26 de septiembre), su tercera edición. Este Foro permite a los asistentes entrar en contacto con proveedores de servicios tecnológicos que hayan desarrollado nuevas y creativas formas de manejar las diferentes fases que integran la red de valor de la industria editorial. Este año, volverá a estar presente en él, Eduardo Peña, responsable de software editorial para Latinoamérica de la compañía española Grupo Trevenque, una de las principales empresas de servicios de gestión editorial en el ámbito de la edición en español.

Eduardo Peña destaca del evento, tras su participación el año pasado, que "el Foro de Innovación Editorial de la CANIEM nos permite transmitirles a nuestros clientes y amigos las distintas líneas de evolución de nuestros productos" y señala como ejemplo, respecto al sistema de gestión para editoriales Gesedi, que "hemos consolidado funciones y herramientas para que, desde el programa, el editor pueda atender a las distintas cadenas de librerías en México sin tantas complicaciones".

En el marco de esta cita, Peña protagonizará un taller titulado ¿Cómo atraer clientes y aumentar las ventas en tu tienda web? Herramientas y casos prácticos del sector. Con él, espera "mostrar a los asistentes que, si no usan las herramientas básicas de supervisión en una estrategia de comercio electrónico, pueden estar en desventaja con su competencia y peor aún, no obtener el retorno de lo que hayan invertido". Además, desde el stand 4, el responsable de software editorial para Latinoamérica de Grupo Trevenque informará de las últimas novedades en los productos de la compañía y mostrará a todos los asistentes las soluciones de gestión para el sector editorial que ofrece su empresa.

El año pasado el Foro registró 170 asistentes, un éxito rotundo de participación que la organización espera superar en esta edición. Esta iniciativa de la CANIEM resulta diferente en cuanto a su planteamiento a las habituales ferias del sector editorial, como bien recalca Eduardo Peña "a diferencia del resto de ferias del sector, que son fundamentalmente para la venta de libros, aquí se habla de lo que hay dentro de la empresa y de la tecnología necesaria para soportarla". Por ello, afirma que "éste es el único foro que yo conozco en el que uno aprende de modelos de negocio y de cómo llevarlos a cabo". El Foro se celebrará en las instalaciones de la CANIEM (Holanda 13, colonia San Diego Churubusco, Coyoacán, CDMX), de 9 a 15 horas.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[24/09/2019 19:09:30]