Dos empresas españolas entre las mayores editoriales del mundo
Redacción, 27/09/2019
«Global 50 - El ranking mundial de la industria editorial» refleja las editoriales que tuvieron una facturación superior a 150 millones de euros.

Cada año, los principales medios de comunicación del mundo, especializados en la industria editorial se reúnen para lanzar, en colaboración con el consultor austriaco Rüdiger Wischenbart, el Global 50, un ranking que reúne a las mayores editoriales del mundo. Según la metodología, el ranking incluye empresas con ventas superiores a los 150 millones de euros en el año anterior.

El grupo RELX (Reed Elsevier) lidera el ranking con unas ventas de 4.600 millones de euros. En segundo lugar se encuentra Pearson, con 4.580 millones de euros, y en tercer lugar ThomsonReuters, con 4.480 millones de euros. Bertelsmann es la primera editorial de interés general en aparecer en el ranking, seguida de Penguin Random House, que registró unas ventas de 3.420 millones de euros.

Dos editoriales españolas entran en la lista: El grupo Planeta, con una facturación de 898 millones de euros y el grupo Santillana con 601 millones de euros. Sin embargo, podemos comprobar como el peso de la facturación de ambas empresas va decayendo en el caso de Planeta se debe, en gran medida a la exclusión en este cálculo de la facturación referente a Editis aunque la división francesa fuera adquirida por Vivendi a finales de 2018.

El informe proporciona un análisis detallado de cada una de los 56 editoriales del ranking. En el Global 50 participan Bookdao (China), Buchreport (Alemania), Livres Hebdo (Francia), Publishers' Weekly (Estados Unidos) y PublishNews. Con motivo del lanzamiento del informe, el 16 de octubre, a las 14:00 horas, estos medios celebrarán la ya tradicional CEO Talk de la Feria del Libro de Frankfurt. Los representantes de cada uno de ellos conversarán con Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de Netflix responsable del desarrollo y producción de series originales en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos. El evento tendrá lugar en el Pabellón de Frankfurt y es gratuito, pero primero debe registrarse utilizando este formulario.

Para descargar el informe completo, haga clic aquí.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[27/09/2019 20:01:15]