Mañana, sábado 28, comienza en Palma de Mallorca Literanit 2019
Lorenzo Herrero, 27/09/2019
La primera edición de este festival interdisiciplinar busca crear un circuito literario altermativo con actividades paralelas

Literanit arranca mañana, sábado 28 de septiembre, en Palma de Mallorca, como un festival interdisciplinar promovido por la Institución Francesc de Borja Moll para fomentar la lectura en un ambiente lúdico y distendido. El evento constará de una programación nocturna que incluirá charlas, mesas redondas, presentaciones de novedades o reediciones y firmas de libros, recitales poéticos, lecturas continuadas simultáneas, conciertos de pequeño formato de cantautores o artistas que hayan musicado poemas, cuentacuentos, slam poético, narradores y representaciones teatrales.

Inspirados en otras iniciativas similares dedicadas a las artes plásticas, Literanit 2019 busca crear un circuito literario con actividades paralelas en las que el eje vertebrador es la literatura. En los últimos años, diversas capitales han realizado iniciativas similares pero restringidas a ámbitos como el de las bibliotecas, las librerías... La propuesta de Literanit va más allá sumando autobuses, bares, librerías y las propias calles de la ciudad como escenarios de esta fiesta de las letras que comenzará a las 18:00 con la lectura del pregón inaugural, a cargo del escritor Sebastià Portell en la plaza de la Puerta Pintada de Palma.

Entre las múltiples actividades cabe destacar la lectura continua en las veinticinco lenguas más habladas en Palma del famoso libro El Principito que se realizará en la Plaza de España; o el encuentro de traductores de la isla en Quart Creixent. Literanit nace con el objetivo de fomentar la lectura, de crear nuevos lectores a través de actividades de diversa índole que animen a los participantes a acercarse a los libros.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[27/09/2019 20:42:42]