Bernat Ruiz Domènech presenta mañana, en la Librería Documenta de Barcelona, "Desencadenats. Un nou mercat per al llibre independent"
Lorenzo Herrero, 02/102019
El propietario de la editorial independiente Apostroph reflexiona en torno al sector del libro en esta obra publicada en catalán

Los libros sobre el sector editorial no abundan en los estantes de las librerías. Bernat Ruiz Doménech, director de la editorial independiente Apostroph, presenta mañana Desencadenats. Un nou mercat per al llibre independent (Edicions Saldonar, 2019); en la librería Documenta (Pau Claris, 144, Barcelona). Desencadenats es una aproximación, con vocación divulgativa, al pasado, presente y futuro del mundo del libro. En la obra podemos encontrar un interesante análisis sobre el cambio que ha experimentado la industria del editorial en la última década, en la que el autor destaca un grave problema de ineficiencia en el sector editorial español, "En medio de una fuerte contracción del consumo y de un cambio de hábitos culturales, que provocaban una bajada de facturación del 34,9%, aumentar la publicación de títulos un 21,5% es un suicidio". Con apartados dedicados al sector del libro en catalán, lengua en la que ha sido publicada la obra, Desencadenats se presenta como una obra de referencia para acercarse a la industria editorial española.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[02/10/2019 19:37:25]