Acción Cultural Española convoca un programa de ayudas a la traducción literaria para editoriales extranjeras
Redacción, 07/10/2019
Estas ayudas se convocan con motivo de la participación de España como invitada de honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2021

Con motivo de la participación de España como invitada de honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2021, Acción Cultural Española ha creado unas ayudas de apoyo a la traducción para promover obras literarias españolas por parte de editoriales extranjeras. Las ayudas AC/E a la traducción buscan incentivar la venta de derechos a editoriales extranjeras para que publiquen creaciones literarias españolas, favoreciendo así su visibilidad y reconocimiento internacionales.

Las ayudas pueden solicitarse del 7 de octubre al 10 de diciembre de este año, y se pueden solicitar a través de dos líneas diferenciadas. En primer lugar se encuentran las ayudas a la traducción de obras completas y apoyo a la ilustración para editoriales extranjeras, cuyas bases puede descargar en este enlace. Cabe destacar que en el caso de que la obra para la que se solicite la ayuda de traducción sea una novela gráfica o un álbum ilustrado se podrá solicitar una ayuda extra para los honorarios del ilustrador. Para rellenar el formulario de solicitud de las ayudas puede acceder a través de la web de Acción Cultural Española

Por otro lado, nos encontramos con ayudas a la traducción de fragmentos de obras para le elaboración de dossieres de promoción exterior, para editoriales y agentes españoles. Las bases de esta convocatoria se pueden descargar en este enlace. Si desea acceder al formulario de inscripción puede hacerlo aquí.

En ambas convocatorias las solicitudes solo pueden hacerse para obra publicadas por editoriales españolas en soporte libro impreso y con distribución comercial en librerías en las siguientes modalidades: narrativa (ficción y no ficción), ensayo, poesía, dramaturgia, literatura infantil y juvenil, álbum ilustrado, novela gráfica, y cómic.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[07/10/2019 21:57:22]