El Ministerio de Cultura de Chile abre la convocatoria para asistir a la Feria del Libro de Bolonia 2020
Redacción, 07/10/2019
La presencia chilena en Bolonia se articula a través de dos comitivas: una de ilustradores, y otra de editores y profesionales del libro

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, a través del Fondo Nacional del Libro y La Lectura y su Programa de Internacionalización del Libro y los Autores Chilenos, abre la convocatoria para asistir a la Feria del Libro de Bolonia que tendrá lugar entre los días 30 de marzo y 2 de abril de 2020.

Por medio de esta convocatoria, el Ministerio busca asegurar la presencia de editores, profesionales del libro e ilustradores en la feria del libro más importante en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, y apoyar así la internacionalización los exponentes nacionales de este género y de la ilustración chilena. Para la participación en dicho evento internacional, se conformarán dos comitivas para ser integrada por hasta seis editores y profesionales del libro y hasta seis ilustradores.

A los seleccionados para formar parte de las comitivas se les financiarán los siguientes gastos: Transportes aéreos ida y regreso desde la ciudad de origen del postulante hasta Bolonia; alojamiento por un máximo de 5 noches; y gastos de alimentación y traslados internos con un tope de ochenta dólares diarios (73 euros) por un máximo de 6 días.

La selección de la comitiva de ilustradores tendrá un procediomiento especial ya que, primeramente se seleccionarán un total de 15 ilustradores cuyas obras sean enviadas para su consideración en la muestra de ilustración organizada por la Feria. De esta primera selección se escogerá a ocho que formarán parte de la exhibición de ilustración, organizada por el Programa; y, finalmente, de esos ocho seleccionados, seis formarán parte de la comitiva de ilustradores que asistirá a la feria.

Las personas que deseen candidatarse podrán presentar sus proyectos a través de la plataforma de postulación de Fondos Cultura o a través de las seremis de Culturas, hasta el lunes 28 de octubre de 2019, a las 17 horas de Santiago de Chile. Pueden descargar las bases completas de la convocatoria en este enlace.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[07/10/2019 22:16:49]