El Instituto Cervantes organiza una mesa redonda para celebrar el 85 aniversario del Fondo de Cultura Económica
Redacción, 08/10/2019
El acto tendrá lugar mañana, 9 de octubre, en la sede del Instituto Cervantes de Madrid

El Fondo de Cultura Económica (FCE) es un importante grupo editorial en lengua española con presencia en todo el orbe hispanoamericano. Fue fundado en 1934 y a la fecha ha publicado más de 10.000 obras, con un catálogo digital de más de 1.300 títulos que cubren las diversas ciencias sociales: economía, humanidades, literatura...

El Instituto Cervantes se une a la celebración de su 85 aniversario con la programación de una mesa redonda donde se reflexionará sobre el significado y aporte del FCE desde su fundación en México, sus 56 años de presencia en España y las proyecciones y nuevos programas que se ejecutarán para continuar con su objetivo de proveer libros y contribuir a la difusión y democratización de la cultura hispanohablante. En esta ocasión, y gracias a la cooperación y esfuerzo de ambas instituciones, el FCE anunciará una importante donación de libros al Instituto Cervantes que permitirá que cientos de personas puedan acceder a dicha literatura a través de su amplia red de centros y bibliotecas.

Participarán en la mesa redonda el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el escritor y filósofo, Ángel Gabilondo.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[08/10/2019 17:46:44]