Ya se conocen los finalistas del Premio Planeta
Redacción, 08/10/2019
El Premio Planeta de Novela, dotado con 601.000 euros se concedrá el próximo martes 15 de octubre

Belén López, secretaria del Jurado del Premio Planeta, ha hecho público el listado con las 10 novelas finalistas de la LXVIII edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 564 presentadas. La procedencia de las obras presentadas es bien diversa, destacando España, con 306; seguida de América del Sur con 89; y América del Norte con 46. Mención especial en este sentido merece la única obra recibida desde un país asiático, llegada desde China

De entre todas las obras presentadas las 10 finalistas son las siguientes: Dios no baja a los infiernos, de Luis Aleixandre Giménez; La familia es una guerra de guerrillas, de Mercedes Gallagher (seudónimo); Cristales rotos, de Melchor Marín (seudónimo); El músico del metro, de Viviana Rivero; La rosa de Jericó, de Salomé Becerra (seudónimo); El principito secuestrado, de Joaquín Guerrero Casasola; 5.749 días, de Ana Sánchez (seudónimo); La cunda y la luna, de Pedro Manuel Fraile Pérez; Tal como éramos, de Viveca Lindfors (seudónimo); y El diario de Shara Clayton, de L’omertà (seudónimo).

De entre las autores finalistas destacan, sin seudónimo, la argentina Viviana Rivero, y el mexicano Joaquín Guerrero Casasola, con libros ya publicados bajo sellos del grupo Planeta.

El Jurado del Premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, secretaria con voto.

El Premio Planeta de Novela 2019 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista. Su concesión tendrá lugar el martes 15 de octubre en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, de Barcelona, durante el transcurso de una cena literaria. El fallo del Premio Planeta también se podrá seguir en directo a través de internet en el sitio www.premioplaneta.es a partir de las 23.30 horas.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[08/10/2019 13:43:36]