#CallToGame una nueva aventura transmedia e interactiva de LEA Lectura Abierta y Fundación Telefónica
Lorenzo Herrero, 09/10/2019
En esta ocasión la Lectura Abierta incorpora la gamificación para acercarse "Ready Player One" de Ernest Cline

#CallToGame es una propuesta de lectura transmedia, digital y colaborativa, un viaje literario diseñado para acompañar a la nueva exposición de Fundación Telefónica, Videojuegos. Los dos lados de la pantalla, a través de la lectura compartida de Ready Player One (Editorial Nova, 2018), novela de Ernest Cline adaptada al cine por Steven Spielberg. #CallToGame propone a los lectores una experiencia lectora gamificada, un juego interactivo repleto de sorpresas que comenzará el próximo 8 de octubre y tendrá una duración de 4 semanas. La inscripción es gratuita y está abierta a cualquier tipo de lector, sin límite de edad.

#CallToGame es un juego alrededor de una lectura, una aventura interactiva para quienes hayan crecido admirando a Indiana Jones y soñando con Regreso al futuro, una experiencia transmedia para sentimentales y nostálgicos de los 80, un reto para locos de la ciencia ficción, para gamers intrépidos, para exploradores de realidades y aventureros infatigables…Esta nueva Lectura Abierta incorpora el componente de la gamificación. Los participantes jugarán y resolverán enigmas mientras disfrutan de la lectura en esta febril aventura.

Configurada en cuatro semanas de experiencia compartida con otros lectores, #CallToGame es una aventura de letras y bits donde los participantes se convertirán en un protagonista más de Ready Player One, embarcado en la misión de salvar Ludus, el repositorio cibernético que contiene todo el conocimiento cultural de la humanidad. Cuatro llaves hay escondidas en Ludus, cuatro llaves que tendrán que descubrir superando los enigmas y retos de tres guardianes que pondrán a prueba sus recursos y habilidades lectoras.

Las inscripciones para esta actividad se abrieron ayer, 8 de octubre, y los distintos niveles se irán abriendo en distintas fechas: nivel uno (15 de octubre); nivel dos (22 de octubre), nivel tres (29 de octubre). Si desea inscribirse puede hacerlo a través de este enlace.

Además, la lectura incluye tres visitas guiadas gratuitas y exclusivas a la exposición "Videojuegos. Los dos lados de la pantalla" en Espacio Fundación Telefónica de Madrid, los días 17 y 24 de octubre y el 7 de noviembre, todas en horario de 17:30h a 18:30h.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[09/10/2019 19:11:07]