El catálogo White Ravens 2019 tendrá 16 títulos publicados originalmente en español
Lorenzo Herrero, 09/10/2019
El ilustrador ecuatoriano Roger Ycaza ilustra dos de las obras seleccionadas

El catálogo White Ravens, elaborado por la Biblioteca Internacional de Münich con aquellas obras de Literatura Infantil y Juvenil que presentan características destacables según su temática, originalidad o estilo,, contará este año con 16 libros publicados originalmente en español. España y México aportan cuatro títulos; Argentina tres; Venezuela dos; mientras que Chile, Colombia, y Uruguay completan el listado con un libro cada uno. Ninguna editorial en español aporta más de un título, merece especial mención el ecuatoriano Roger Ycaza que ilustra dos de los libros seleccionados

El catálogo está formado por 200 libros publicados originalmente en 37 lenguas diferentes y procedentes de 58 países distintos. El anuncio oficial de los galardonados y la presentación del catálogo se realizará en la próxima Feria de Frankfurt el próximo 17 de octubre.

Los libros en español seleccionados son los siguientes.

Editados en España: Amaryllis (Thule, 2019), de Germán Machado, e ilustrado por Anna Aparicio Català; Como tú, 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad (Anaya, 2019), de varios autores; Un día de tormenta (A buen paso, 2018), de Daniel Nesquens, ilustrado por Maguma; y W (Edebé, 2019) de Isaac Roca.

Por parte de México: El viaje de Malka (El Naranjo,2018), de Mónica Rodríguez e ilustrado por Alicia Varela; Los fantasmas de Fernando (FCE, 2018), de Jaime Alfonso Sandoval, con ilustraciones de Roger Ycaza; Palabras en mi maleta (Castillo, 2018) de Samuel Castaño; y Una cabeza distinta (Petra Ediciones, 2018), de Luis Panini, ilustrado por Chiara Carrer.

Editados en Argentina: Dentro de una cebra (Limonero, 2018), de Micaela Chirif, con ilustraciones de Renato Moriconi; Dime cómo vuelas (Tres en línea, 2019) de Laura Witner, ilustrado por Marcos Farina; y La Jaula (Calibroscopio, 2018), de Germán Machado, ilustrado por Cecilia Varela.

Los representantes de Venezuela son: La Caimana (Ediciones Ekaré), de María Eugenia Manrique, con ilustraciones de Ramón París; y La máquina de las sorpresas (Cyls Editores, 2017), de Mariana Alcantara.

Completan la lista la obra chilena ¡Puf! (Liebre, 2018), de Giménez de Ory, con ilustraciones de Carles Ballesteros; el libro colombiano Koi (Norma, 2018), de Ezequiel Dellutri; y la obra uruguaya Las onomatobellas (Amanuense, 2018), de Ruth Kaufman, con ilustraciones de Roger Ycaza.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
Tags: LIJ, White Ravens
[09/10/2019 21:38:31]