Islandia se suma a los países nórdicos como invitado de honor de la FILBo 2020
Redacción, 09/10/2019
Por primera vez en la historia de la feria habrá cinco países invitados

Islandia se suma a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, como invitado de honor de la 33ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Por primera vez, el evento cultural más importante de Colombia tendrá cinco países invitados, que participarán bajo el lema "Cultura para un futuro sostenible":

“Ya que los países nórdicos somos realmente cinco, hemos invitado a Islandia, aunque no tiene Embajada en Colombia, a participar con nosotros en la FILBo 2020. Islandia es un país de naturaleza, cultura y tecnología que estamos seguros de que a los colombianos les encantará”, afirma Mogens Pedersen, Embajador de Dinamarca. “Los nórdicos tenemos una muy buena cooperación y siempre trabajamos mano a mano, tanto en nuestros países como en el exterior, ya que no solamente compartimos un área geográfica, sino también valores e intereses. La sostenibilidad es uno de ellos. ¡Así damos la bienvenida a Islandia para el FILBo2020!” añadió Mogens Pedersen.

“Para nosotros es muy importante poder tener a los cinco países que representan a los Nórdicos como invitados a la FILBo. Desde ya estamos aprendiendo de sus experiencias en materia de educación, cultura, sostenibilidad y medioambiente. Es una valiosa oportunidad para que nos acerquemos desde distintas miradas a estas sociedades que, sin lugar a duda, tienen mucho que aportarnos. Desde la FILBo estamos generando alianzas estratégicas con cada uno de estos países para que los colombianos vivamos una verdadera experiencia nórdica durante la feria. Desde la FILBo estamos diseñando nuevos contenidos profundizando en los valores nórdicos y estamos creando nuevas dinámicas para la feria y sus visitantes. Esperamos que, para todos los colombianos, la próxima FILBo sea una gran razón para intercambiar ideas, pensamientos, lecturas y acciones que nos enriquezcan y acerquen culturalmente.”, expresó Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo por parte de la Cámara Colombiana del Libro.

Islandia tiene una tradición literaria única. Anualmente, se escriben, publican y venden en Islandia más libros por persona que en cualquier otro lugar del planeta. Adicionalmente, existe una arraigada tradición de regalar libros en Navidad, por lo que la mayor parte de las publicaciones literarias en este país ocurren generalmente durante estas fiestas. En 2011 Reikiavik, la capital islandesa, se convirtió en la primera ciudad del mundo de habla no inglesa en ser nombrada Ciudad de la Literatura por la UNESCO.



Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[09/10/2019 21:09:37]