El Gobierno de Perú otorga una prórroga a la exoneración del IGV a la venta e importación de libros
Redacción, 11/10/2019
La decisión, tomado mediante Decreto de Urgencia, recalca la necesidad de una Ley del Libro

El Ejecutivo peruano mediante el Decreto de Urgencia N° 003-2019, publicado en la separata de normas legales de el diario El Peruano, ha prorrogado por el plazo de un año la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación y/o venta en el país de los libros y productos editoriales. Asimismo, extendió por un año el beneficio para los editores de libros cuyos ingresos netos anuales sean hasta 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), respecto al reintegro tributario del Impuesto General a las Ventas de la Ley Nº 28086, Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura.

Este Decreto de Urgencia establece medidas extraordinarias para tratar de paliar el impacto del vencimiento de los beneficios tributarios para el fomento de la actividad editorial contemplados en la Ley Nº 28086, a fin de garantizar el acceso al libro, a través de un sistema de gestión de accesibilidad universal. Junto a la prórroga a la exoneración de IGV a la venta e importación del libro, el Decreto recoge que se destina un fondo de 16 millones de soles (4 millones de euros) al Ministerio de Cultura de Perú para realizar actividades vinculadas al libro y a la lectura, incluidas las bibliotecas públicas.

Desde la Cámara Peruana del Libro han mostrado su contento con esta medida, aunque, reconocen que han de seguir luchando para que el Gobierno de Perú apruebe la nueva Ley del Libro.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[11/10/2019 20:52:20]