El turno del audio en la Feria de Frankfurt
Redacción, 11/10/2019
Frankfurt Audio tendrá conferencias y charlas con empresas del secto e, incluso, un estudio donde los visitantes podrán crear sus propios podcasts

El audio es uno de los sectores que más han crecido en la industria internacional de los medios de comunicación. En Pensando en ello, la Feria del Libro de Frankfurt ─que se celebrará del 16 al 20 de octubre─ prestará especial atención al mundo de los audiolibros, podcasts y tendencias de la industria en Frankfurt Audio, situado en el pabellón 3.1.

En la programación del nuevo espacio se encuentra el Frankfurt Audio Stage, donde profesionales del sector editorial y del audio tendrán el jueves 17 de octubre, una jornada completa de conferencias y charlas con expertos en la materia. El programa profesional comenzará con un panel sobre la producción de audiolibros con Amanda D'Acierno, de Penguin Random House Audio; Michele Cobb, de la Audio Publishers Association, y Martin Møller, de Swann Studio. El viernes 18, Axel Reichmann de Google; Franziska Luh de X-O Projects; Bradley Metrock de Score Publishing; y John Ruhrmann de Bookwire discutirán las posibilidades que los asistentes de voz y los smart speakers ofrecen a la industria editorial.

El Frankfurt Audio Summit, que tendrá lugar el día 17, de 14:00 a 17:00 horas, abrirá su programa con una conferencia en la que se debatirá el futuro del audio con Michael Krause, director general de Spotify en Europa. Otras tendencias y desarrollos en los mercados internacionales de audio serán presentadas y discutidas por nombres como Stacy Creamer (Audible - EE.UU.), Ama Dadson (Akoo Books - Ghana), Helena Gustafsson (Storytel - Suecia), Valérie Lévy-Soussan (Audiolib - Francia), Declan Moore (Wondery - EE.UU.), Kurt Thielen (Zebralution - Alemania), entre otros. Para inscribir haga clic aquí.

EL universo de los podcasts también será destacado. Dentro de Frankfurt Audio habrá un estudio construido en colaboración con Audio Alliance, donde los visitantes podrán crear su propio podcast. El mejor podcast improvisado será recompensado por la Audio Alliance con una temporada de programación. Durante la feria, un editor y un productor estarán en el estudio para responder a cualquier pregunta sobre el tema.



Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[11/10/2019 17:09:23]