Marruecos será el primer país africano invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Santiago
Redacción, 14/10/2019
El pasado 4 de octubre la Cámara Chilena del Libro hizo oficial la invitación a Marruecos como país invitado de la 39ª edición de FILSA

El pasado viernes 4 de octubre, el presidente de la Cámara Chilena del Libro junto a la Embajadora de Marruecos en Chile, Excma. Señora Kenza El Ghali, firmaron un acuerdo de colaboración para vinculación, promoción y fortalecimiento de los lazos editoriales, literarios, culturales, académicos y artísticos entre ambos países, en el marco de la 39ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago. La 39ª Feria Internacional del Libro de Santiago, que se realizará este año entre el 4 y 8 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, recibirá a Marruecos como el primer País Invitado de Honor proveniente del continente africano.

La Embajadora de Marruecos en Chile expresó: “Estamos muy contentos de ser parte de esta importante fiesta literaria. Vamos a tener muchos libros, degustación de comida marroquí, muestra de artesanía, música. Tendremos a escritores marroquíes que escriben en lengua hispana, lo que será muy interesante porque la gente podrá saber de nuestra historia y cultura, haremos que Marruecos esté aquí”.

Cabe mencionar que Marruecos ha participado durante una década en la FILSA, donde su presencia en versiones anteriores ha destacado el valor del intercambio literario y cultural con Chile. Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, dijo que “es una gran noticia este compromiso del Reino de Marruecos de ser País Invitado, lo agradecemos especialmente porque ello permitirá al público chileno poder apreciar su gran y milenaria riqueza cultural que es un caleidoscopio diverso y patrimonial y que ahora a través de los libros, sus escritores e intelectuales y las distintas expresiones culturales y artísticas estarán presentes en diciembre en la Feria del Libro de Santiago en el Centro Cultural Estación Mapocho.”

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[14/10/2019 20:12:26]