Frankfurtianas: Paraguas para la libertad de expresión
Redacción, 15/10/2019
Olga Tokarczuk fue la protagonista de la conferencia de prensa de la inauguración de la Feria de Frankfurt 2019

Juergen Boos y Olga Tokarczuk en la rueda de prensa inaugural de la Feria de Frankfurt | © Frankfurter Buchmesse
Juergen Boos y Olga Tokarczuk en la rueda de prensa inaugural de la Feria de Frankfurt | © Frankfurter Buchmesse

Un año más nuestros compañeros de Publishnews Brasil se encuentran en la Feria del Libro de Frankfurt y, a modo de teletipos nos van retransmitiendo los momentos claves del devenir de la feria del libro más importante del mundo. Las frankfurtianas acompañarán nuestra newsletter durante la feria desde hoy, el día de la inauguración oficial.

El jueves (17), a las 13.30 horas, está prevista una protesta en el Ágora, la zona central de los pabellones de la Feria de Frankfurt. ¡Liberen las palabras! ¡Paraguas por la libertad de expresión! quiere mostrar su solidaridad con aquellos que luchan por la libertad de expresión en Hong Kong. El librero disidente Lam Wing Kee y el autor Liao Yiwu han sido confirmados en la manifestación.

**

Cuando se le preguntó, durante la conferencia de prensa de apertura de la Feria de Frankfurt, sobre su imagen de "buena chica" y la de Peter Handke como "chico malo", Olga Tokarczuk contestó que está acostumbrada a ser retratada en Polonia como una "chica mala". Todo lo que quiere ahora es disfrutar de su nuevo papel.

**

También durante la conferencia de prensa, Olga dijo que no veía oficialmente una censura contra la escritura y los autores en Polonia, pero por otro lado, dijo que le molestaba ver a los propios autores censurándose a sí mismos.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[15/10/2019 19:10:46]