Scribd lanza hoy, oficialmente, una nueva experiencia de lectura en México
Redacción, 15/10/2019
La compañía ha establecido alianzas con importantes editoriales en español y su catálogo ya cuenta con más de 60.000 ebooks y audiolibros en este idioma

Scribd, el servicio de suscripción de lectura que ofrece acceso a ebooks, audiolibros, artículos de revistas y más, anunció hoy su nueva experiencia de lectura para el mercado de México. Ahora los lectores mexicanos podrán acceder a un diverso catálogo que incluye más de 60,000 títulos en español de las principales editoriales y sus autores. La suscripción incluye acceso a todo el contenido de la plataforma y está disponible por $ 8.99 USD al mes.

En los últimos años, Scribd ha visto un crecimiento significativo en los lectores de México que interactúan con su biblioteca digital, lo que llevó a la compañía a tomar la decisión de construir una experiencia de lectura de primer nivel en el país. Además de realizar varias mejoras para lograr una experiencia dirigida a los lectores mexicanos y mejorar las recomendaciones de contenido, la compañía ha establecido nuevas relaciones con socios editoriales para diversificar la oferta de contenido. Los socios incluyen editoriales líderes en español como Planeta, Grupo Editorial Penguin Random House, Anagrama, Sexto Piso y El Colegio de México.

"Scribd tiene una larga historia creando relaciones significativas con los editores, y estamos comprometidos a incrementar los ingresos para el sector editorial", dijo Andrew Weinstein, Vicepresidente de Adquisición de Contenido y Estrategia de Scribd. “Sabemos que los consumidores en México valoran la lectura como una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional. Estamos orgullosos de contar con la biblioteca digital más completa, así como de nuestra oferta literaria mejorada al alcance del mercado mexicano. Esperamos que con esto contribuyamos a que los lectores descubran contenido nuevo y continúen expandiendo su conocimiento a través de la lectura".

Los esfuerzos en la adaptación del contenido para el mercado mexicano es una pieza clave de la gran estrategia de expansión de Scribd en América Latina, la cual representa una enorme oportunidad para la compañía de establecerse como un servicio de lectura global y promover la misión de la empresa: cambiar la manera en la que el mundo lee.

Scribd actualmente tiene más de 1 millón de suscriptores de pago y atrae a más de 100 millones de visitantes únicos a su plataforma mensualmente. El catálogo completo incluye más de 1 millón de títulos premium y 80 millones de documentos, y hasta la fecha, los lectores han dedicado 190 millones de horas de lectura en la plataforma.

[15/10/2019 16:00:00]