Frankfurtianas: #MakeReadingSexyAgain, el lema del Joven Talento alemán
Redacción, 17/10/2019
Y más: Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de contenido original de Netflix, anuncia tres nuevos proyectos basados en libros y el Pabellón Noruego celebra una serie de encuentros con autores refugiados.

Florian Valerius | © Instagram
Florian Valerius | © Instagram
#MakeReadingSexyAgain. Mediante este hashtag el librero y bookstagramer Florian Valerius consiguió reunir a miles de personas en su Instagram. Valerius resulto ganador del Premio de Jóvenes Talentos en Alemania. La ceremonia tuvo lugar junto con la presentación de los otros Jóvenes Talentos del mundo entre los que se encontraba el español Carlos Asensio.

**

Al igual que las editoriales brasileñas Intrínseca, Record, y Sextante se reunieron y crearon su propia plataforma de audiolibros, en Noruega los editores tuvieron una idea similar. Allí, Aschehoug y Gyldendal, dos de las mayores editoriales del país, se unieron para crear Fabel, una plataforma de suscripción de audiolibros que sigue el mismo concepto que Auti Books. Si quieres leer/escuchar a autores como Jo Nesbo (Machbeth, El heredero), Jorn Lier Horst o Maja Lunde, por ejemplo, tienes que descargar la aplicación que es la única que contiene los títulos de los editores.

**

El miércoles tuvo lugar el tradicional CEO Talk, un evento co-organizado por los principales medios de comunicación del mundo en el mercado editorial, incluyendo PublishNews. La entrevistada fue Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de Netflix para contenido original. Aprovechó su presencia en la Feria para anunciar tres nuevos proyectos basados en libros: Anxious people, basado en la obra homónima del escritor sueco Fredrik Backman y que pronto comenzará a producir; Tyll, basado en el libro del novelista alemán Daniel Kehlmann y The 40 rules of love, inspirado en el libro del escritor turco Elif Shafak.

**

Menos es más. El Pabellón Noruego, el país galardonado en la Feria del Libro de Frankfurt de este año, es minimalista. Pocas estructuras metálicas ocupan el enorme espacio. Esto ayudó ayer por la tarde cuando una multitud llenó el espacio vacío para escuchar a Karl Ove Knausgård siendo entrevistado por Juergen Boos.

**

También en el Pabellón Noruego, una serie de encuentros con autores refugiados apoyados por el Icorn están teniendo lugar todos los días, siempre a la 1 de la tarde. Hoy jueves, han compartido el escenario Mahmoud Lotfy, hermano de Khalid Lufty, detenido en Egipto; Ensaf Haidar, esposa del bloguero Raif Badawi, detenido en Arabia Saudí, y el turco Burhan Sönmez. Serán entrevistados por Kristenn Einarsson, presidenta del Comité de Libertad de Publicación de la Asociación Internacional de Editores.

**

Quienes participaron ayer por la tarde en el programa de charlas de Create your revolution ─el tema de la Feria de Frankfurt─ vieron algo más que debates sobre la identidad, la libertad, los derechos humanos, la cultura y la democracia. En medio del evento, se invitó al público a levantarse y ver de cerca la presentación de la bailarina Corey Scott-Gilbert, que formó parte del Cirque du Soleil en 2010. Después de la actuación, Corey contó cómo aprendió a usar su cuerpo y a bailar para hacer su propia revolución.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[17/10/2019 19:46:07]