Frankfurtianas: Las aceras de Frankfurt reclaman atención al libro
Redacción, 18/10/2019
Y, además, Ghana, Libia y Rusia se unen a la Asociaciación Internacional de Editores

Ciudad. En las aceras de toda Alemania, los adoquines rinden homenaje a los muertos durante la Segunda Guerra Mundial. En Frankfurt, este año, cualquiera que mire al suelo tiene otro recordatorio. La Asociación Alemana de Librerías ha difundido en las aceras de la ciudad, escrito mensajes como " A book a day keeps stress away" (Un libro al día mantiene alejado el estrés), y "Support your local book dealer" (apoya a tu librero local).

**

Literatura y política. Antes de comenzar su discurso en la mesa Cómo escribimos la historia hoy, el escritor brasileño Luiz Ruffato levantó una pancarta donde se podía leer "Lula libre" que recibió los aplausos del público. "Quienquiera que levantó esa pancarta aquí fue el ciudadano indignado por la situación política en Brasil", explicó. Durante la conversación, Ruffato y otros tres autores latinoamericanos hablaron sobre la importancia de la literatura y su relación con temas de actualidad. "El tipo de literatura que hago, o trato de hacer, es un intento de entender la historia del país desde el punto de vista de la gente invisible, gente que sueña con tener una vida mejor", dijo.

**

Libertad de publicación. Ayer por la tarde se celebró la Asamblea General de la Asociación Internacional de Editores (IPA). Además de la aprobación de los nuevos países miembros que se incorporarán al marco de la IPA (Ghana, Libia y Rusia), se llevó a cabo la elección de nuevos cargos para el Comité Ejecutivo, el principal comité de toma de decisiones de la organización.




Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[18/10/2019 20:32:29]