Los planes de Canadá para 2020
Redacción, 18/10/2019
Canadá será el país invitado de honor en la próxima feria de Frankfurt

élène Laurendeau, ministra de Patrimonio canadiense en la presentación de los planes del país para Frankfurt 2020 | © Karsten Thormaehlen / Buchmesse
élène Laurendeau, ministra de Patrimonio canadiense en la presentación de los planes del país para Frankfurt 2020 | © Karsten Thormaehlen / Buchmesse
Canadá, país que será homenajeado en la Feria del Libro de Frankfurt en 2020, presentó sus planes para el evento del próximo año en una conferencia para unos 200 periodistas que cubrían el evento. El país cuenta con aproximadamente 300 editoriales, ubicadas en más de 80 ciudades y produce aproximadamente 8.500 libros de autores canadienses cada año en todos los formatos impreso, digitale y audiolibros.

El mercado canadiense del libro genera 1.700 millones de dólares de ingresos al año y contribuye con 704 millones de dólares al PIB cultural del país. Estas pueden ser algunas de las razones que llevaron a la feria del libro más importante del mundo a tener al país como invitado de honor por primera vez.

Durante la conferencia de prensa, Canadá presentó su logo y tema para el próximo año: Pluralidad singular. "Un término que no sólo representa el paisaje editorial canadiense, sino también el diverso mosaico cultural de nuestro país, donde cada uno de nosotros es único pero está conectado por nuestros valores compartidos".

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[18/10/2019 21:13:22]