El miércoles 23 de octubre comienza el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil colombiana
Redacción, 21/10/2018
Profesionales de la literatura infantil y juvenil de Colombia, España y Venezuela, conversarán acerca de las tendencias, divulgación, crítica y proyecciones de la producción local de libros para niños y jóvenes.

Del 23 al 25 de octubre, en el marco del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, se realizará el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil colombiana, un encuentro en el que promotores de lectura, docentes, estudiantes, editores, libreros y otros profesionales del sector se darán cita para hablar acerca de la realidad de estas publicaciones en Colombia. Además, se reflexionará acerca del papel de la literatura infantil y juvenil producida en Colombia en la compra pública y en espacios como los nuevos programas académicos especializados que hoy en día ofrecen algunas universidades e instituciones.

El evento contará con la participación de dos invitados estelares: Ana G. Lartitegui y Sergio Lairla, fundadores de Pantalia Proyectos Culturales, una empresa que nació en 2004 como un proyecto de gestión cultural alrededor de la literatura infantil y juvenil. Desde sus inicios, Pantalia ha liderado distintas actividades de promoción de autores, ilustradores, traductores, diseñadores, especialistas e investigadores, a través de eventos como el Ciclo de Narración Oral A la sombra del Baobab, las exposiciones colectivas de ilustración Mira que te cuento (2004) y Adivina, adivinanza: 20 acertijos de cara y cruz (2007) o la Feria del Libro Infantil de Zaragoza (2006).

Los invitados reflexionarán sobre los desafíos en la formación y promoción de la literatura infantil y juvenil, compartirán su experiencia como gestores culturales y propondrán dinámicas para la creación de nuevos proyectos en Colombia. Su presencia es posible gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[21/10/2019 22:07:29]