Frankfurtistas: Evocando "paz y justicia social", Sebastião Salgado recibe un premio en Frankfurt
Redacción, 21/10/2019
Y más: el CEO de Penguin Random House dice que no ha habido mejor época para el libro,

En junio se anuncióque el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado fue el ganador del German Book Trade Peace Prize, por sus "continuas campañas a favor de la paz y la justicia social". Este domingo recibió el premio durante la Feria del Libro de Frankfurt y lo dedicó a todas las víctimas de las tragedias que fotografió. También aprovechó el discurso para criticar una vez más al presidente Jair Bolsonaro. "La Amazonia está en las noticias ahora por la política criminal del presidente brasileño. Los pueblos indígenas viven con miedo. La agricultura industrial está destruyendo cada vez más el bosque", dijo. Sebastião se lleva a casa 25.000 euros.

**

Antes de poner fin a su participación en Frankfurt, Markus Dohle, CEO global de Penguin Random House, reunió a socios y empleados en el stand del editor para celebrar. Es optimista. Incluso afirmó que "este es el mejor momento para publicar desde Gutenberg". E

**

La 71ª edición de la Feria del Libro de Frankfurt finalizó este domingo con un aumento del 9,2% en el número de visitantes durante el fin de semana y un ligero aumento del 1,8% en los días de visitas comerciales. El número de visitantes fue de 302.267 frente a los 285.024 de 2018, lo que supone un incremento del 5,5%. Este año, 7.450 expositores de 104 países participaron en el evento, registrando una presencia menor en cuanto al número de países participantes que el año pasado alcanzaron los 109. Los principales temas tratados durante la feria fueron la diversidad, la sostenibilidad y el compromiso político.

**

En un nuevo espacio, el Centro de Agentes Literarios (LitAg), y el Publishers Rights Corner, también volvieron a crecer. 355 agencias de 35 países asistieron a las reuniones, y los agentes reportaron un gran interés en la no ficción.

**

Los eventos del Bookfest y de toda la ciudad atrajeron a 25.000 visitantes, de los cuales 5.000 participaron en los 56 eventos organizados en Frankfurt.

**

El Audio también es digno de mención. Alrededor de 260 visitantes asistieron a la Frankfurt Audio Summit, una conferencia de medio día con ponentes de Spotify, Audible, Storytel y Wondery, entre otros.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[21/10/2019 21:51:58]