Programa de becas para editores extranjeros al Salon du Livre de Paris 2020
Lorenzo Herrero, 28/10/2019
La convocatoria está abierta hasta el 29 de noviembre

En 2020, el Bureau International de l'Edition Française (BIEF) y sus socios celebrarán el décimo aniversario de este programa de becas para el Salon du Livre de Paris, en el que han participado 150 profesionales extranjeros desde su lanzamiento en 2010. Del 21 al 27 de marzo de 2020, quince editores extranjeros especializados en literatura y humanidades están invitados a participar en este programa. Quedan excluidos del mismo los editores de libros infantiles y juveniles y, también, los de libro ilustrado.

El programa incluye encuentros y citas profesionales con editoriales francesas, así como visitas a editoriales y librerías. Además, se organizarán varias mesas redondas interprofesionales sobre los principales desafíos de la edición de las humanidades y la literatura extranjera, en Francia y en otros países. Un día completo y dos medias jornadas están reservadas para encuentros personales entre los editores becados y editores y gestores de derechos franceses.

El BIEF cubre los gastos de hotel y, además, concede a los participantes una bolca de 50€ diarios. Puede consultar el programa de esta convocatoria en este enlace.

La décima edición del Programa de Becas en París está organizada por el BIEF, con el apoyo del Centre national du livre y SOFIA (Société Française des Intérêts des Auteurs de l’écrit), El plazo para realizar la inscripción en este programa finaliza el 29 de noviembre. Puede realizar la inscripción a través de este enlace


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[28/10/2019 19:42:31]