Mañana, dos de noviembre, comienza en Sevilla y Barcelona la Semana del Álbum
Redacción, 01/11/2019
La Semana del Álbum pretende dar visibilidad a este tipo de libros infantiles en la sociedad española.

Organizado por la iniciativa ¡Álbum!, la Semana del Álbum es un festival literario que se organiza en Almería, Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga del 2 al 17 de noviembre. El propósito es dar visibilidad y relevancia a este tipo de libros infantiles a través de actividades (encuentros con escritores e ilustradores, talleres, exposiciones, mesas redondas...) y en cuyo desarrollo están implicadas librerías, bibliotecas y escuelas.

La temática del festival de este año es: Libros que abren mundos. Con esta temática ¡Álbum! pretende mostrar la importancia de la literatura en la creación de lectores críticos, lectores que observan activamente su alrededor y se sienten interpelados por la realidad que los rodea a través de la ficción.

La Sémana del Álbum se celebrará en Barcelona y Sevilla del 2 al 10 de noviembre; mientras que en Almería, Madrid y Málaga; tendrá lugar del 9 al 17 de noviembre.

La iniciativa ¡Álbum! está formada por 23 editoriales independientes que desean dar visibilidad y relevancia social al género álbum con propuestas a desarrollar conjuntamente con libreros, bibliotecas y escuelas. Si desea conocer más sobre ¡Álbum! y acceder a la programación de la Semana del Álbum puede hacerlo a través de su página web.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[01/11/2019 23:34:59]