Ya se conocen los cinco finalistas del Premio a la Innovación del VII Congreso del Libro Electrónico
Redacción, 06/11/2019
​Quantified Reading, publica.la, Book-à-Porter, Liter_Arte y Edición Anticipada son los cinco proyectos seleccionados

Premio a la Innovación Digital | © Javier Broto
Premio a la Innovación Digital | © Javier Broto

Quantified Reading, publica.la, Book-à-Porter, Liter_Arte y Edición Anticipada son los cinco proyectos seleccionados por el jurado del Congreso del LibroElectrónico de Barbastro de entre los diez presentados en la fase previa para darse a conocer ante los congresistas el próximo 14 de noviembre en la sesión "Reimaginando el mundo del libro" y optar al Premio a la Innovación Congreso Libro Electrónico.

En su presentación, los finalistas proyectarán un vídeo con su idea y responderán a las preguntas del moderador, Roger Domingo, director editorial en Grupo Planeta y miembro del Comité Asesor, para después atender a las cuestiones que les lleguen desde las butacas. El día 15, tras la deliberación del jurado, se entregará el Premio a la Innovación del Congreso y se reconocerá a dos proyectos más.

Así, Quantified Reading llevará Barbastro un proyecto que ofrece la aplicación de tecnologías de ciencia de datos para el sector editorial y para instituciones educativas. publica.la dará a conocer su servicio que permite a cualquier editorial, medio o autor crear su propia biblioteca o tienda virtual 100% personalizada para distribuir y vender sin intermediarios tanto libros electrónicos como audiolibros. Book-à-Porter presentará su propuesta con la que los usuarios podrán escribir una historia original en formato y género con una fórmula narrativa única.

Liter_Arte mostrará su idea en la que coloca al arte de la literatura en español como un objetivo educacional y usa contenido transmedia a través de tres formatos o líneas de actuación: podcast divulgativo, audiodrama y radioteatro en directo. También verá la luz Edición Anticipada, una plataforma de Penguin Random House Grupo Editorial, que nació de la idea de fomentar la lectura y dar más visibilidad a los libros y a sus reseñas en las redes. La plataforma facilita el acceso a las novedades de la editorial para cualquier blogger, instagramer, youtuber, reseñista de Amazon o de Goodreads, sin coste alguno.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[06/11/2019 20:57:20]