Hoy abre sus puertas la 39ª edición de la FILIJ en Ciudad de México
Redacción, 08/11/2019
La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil vuelve al CENART

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de Ciudad de México regresa al Centro Nacional de las Artes (CENART) y, como ya es costumbre, en esta edición 39, será un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial. Con Cora del Sur como país invitado, la feria que se inaugura hoy contará con 911 sellos editoriales. La FILIJ es considerada la segunda feria del libro infantil y juvenil más importante del mundo, por detrás de la de Bolonia, y, por supuesto, la primera de habla hispana. Sin embargo, lo que la hace especial es que, además de su magnitud, está abierta al público. La feria plantea, igualmente una interesante agenda profesional.

En el marco de la feria, que se desarrollará hasta el sábado 16 de noviembre, cabe destacar la amplia oferta de jornadas profesionales. Habrá 5 jornadas Internacionales de Profesionalización que se realizarán en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Música. desde las 10:00 a las 17:30. La primera de las jornadas, que se celebra mañana, 9 de noviembre está dedicada a la narración oral como factor de transformación social. El domingo 10 de noviembre, la jornada estará dedicada a la narrativa bajo el título "Rompiendo estereotipos,reinventando la literatura infantil". La semana siguiente, el viernes 15 será el turno de la novela gráfica; el sábado 16 de la ilustración; y el domingo 17 cerrarán estas jornadas unos encuentros en los que se plantearan los nuevos retos de la edición de libros para niños y jóvenes.

El mismo Salón de Usos Múltiples será sede el miércoles 13 de noviembre del X Encuentro de Bibliotecarios. "Niños, jóvenes y lectura: nuevas formas de mediación de biblioteca". Además, al día siguiente, 14 de noviembre, albergará el XII Encuentro de Libreros y Editores "Las librerías mexicanas: qué tenemos y qué necesitamos".

Por último, el Teatro de las Artes, acogerá del 11 al 13 de noviembre, el XXI Seminario Internacional de Fomento a la Lectura "La lectura como caminos de vida".

El programa completo de la FILIJ pude descargarse a través de este enlace.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[08/11/2019 19:30:42]