Arranca en Madrid el Festival Eñe
Redacción, 11/11/2019
En esta undécima edición por primera vez habrá un país invitado: México

Como cada otoño, vuelve la fiesta de la literatura: la décimo primera edición del Festival Eñe arranca hoy, 11 de noviembre y se prolongará hasta el sábado, 23 de . Doce días de múltiples eventos, en el marco de la Semana Eñe, en diversas sedes de la capital como el Instituto Cervantes, Casa de América, la Biblioteca Nacional de España o la Biblioteca Regional de Madrid, y el 15 y 16 en el Círculo de Bellas Artes, donde una vez más se hará entrega del Premio Eñe a un autor de reconocida trayectoria, este año el galardón ha sido para el escritor cacereño Javier Cercas..

También, por segundo año consecutivo, Málaga volverá a ser sede del festival el viernes 22 y el sábado 23. Como novedad, México será el primer país invitado, alimentando la programación del festival con algunos de los exponentes más interesantes de su panorama literario actual como son Fernanda Melchor, Elda Cantú, Carlos Velázquez, Luis Jorge Boone, y Liliana Blum;.a través de actividades en el Instituto de México y la Casa de México. De igual manera, un grupo de librerías madrileñas se suman al Festival organizando actividades en sus establecimientos. Estas librerías son: Enclave de Libros, Meta, Rafael Alberti, La Central de Callao, Traficantes de Sueños, Los Editores, La Fábrica, Mujeres & Compañía, Juan Rulfo, y Jarcha.

El Festival Eñe, organizado por La Fábrica, el Círculo de Bellas Artes, y la Fundación Contemporánea contempla un amplio abanico de actividades: coloquios, performances, talleres... todos disponibles en el programa que se puede descargar desde la propia web del festival. Cada año, la organización del festival escoger un director literario, en esta ocasión el honor ha recaido en el escritor Sergio Del Molino.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[11/11/2019 21:49:13]