La Cámara Peruana del Libro presentó la 40ª Feria del Libro Ricardo Palma
Redaccion, 12/11/2019
Esta edición conmemora el centenario de la muerte del escritor peruano Ricardo Palma

Hoy, martes 12 de noviembre, la Cámara Peruana del Libro presentó en el salón de actos de la municipalidad de Miraflores la 40 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma. La feria se celebrará desde el próximo 22 de noviembre hasta el 8 de diciembre. La realización de la Feria del Libro Ricardo Palma en el Parque Kennedy de Miraflores no solo es una tradición, sino una parte de la memoria viva de la ciudad y de sus habitantes. A pesar del paso del tiempo y la llegada de nuevas generaciones, ha sabido mantener lo mejor de su esencia: una feria local que conecta con los vecinos, familias, niños, niñas, libreros, escritores y ciudadanos de a pie; un lugar de encuentro para la intelectualidad y la literatura nacional, logrando reunir a las más importantes y destacadas editoriales del país desde su primer año.

Pero no solo se conmemoran 40 años acercando libros a los lectores, esta nueva edición coincide con el centenario de la muerte del escritor Ricardo Palma, hito fundamental en la literatura peruana y a quien está dedicada la feria. Por este motivo se realizarán mesas redondas sobre su vida, así como se presentarán nuevas publicaciones respecto a su obra y una exposición sobre su trayectoria política.

El programa cultural de esta edición es muy variado, con más de 100 presentaciones de libros, conferencias, talleres, recitales y actividades infantiles que se desarrollarán en los auditorios Martín Adán y Antonio Cisneros.

Además, como no podía ser de otro modo, la necesidad de una nueva Ley del Libro en Perú, tendrá su protagonismo. La Feria del Libro Ricardo Palma se convertirá en un espacio de discusión con dos mesas enfocadas en discutir sobre el estado del problema y la necesidad de una nueva normativa.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[12/11/2019 21:58:23]