Mañana arranca en Barbastro el VII Congreso del Libro Electrónico
Redacción, 12/11/2019
Esta edición pivotará sobre dos grandes ejes: la voz, y la internacionalización del mercado en español

¿Cuál es el peso del mercado en español fuera de los países hispanohablantes? ¿La ciencia de los datos es una estrategia a tener en cuenta por las editoriales? ¿Es el audio un formato que ha venido para quedarse en la industria del libro? Estas cuestiones y muchas más se responderán durante los días 13, 14 y 15 de noviembre en la VII edición del Congreso del Libro Electrónico de Barbastro, una cita organizada por la Diputación Provincial de Huesca que ha logrado asentarse en el calendario de los principales responsables de la industria digital editorial en español. En esta ocasión, además, el evento contará con representantes de plataformas internacionales y con expertos de más de siete países que darán una visión más amplia del mercado a nivel mundial.

La UNED de Barbastro albergará desde la tarde del día 13, con la celebración de dos talleres, y los días 14 y 15, con el Congreso profesional, a especialistas relacionados con el mundo de la lectura y todos sus formatos. Editores, representantes de instituciones, consultores, periodistas, responsables de plataformas digitales y bibliotecarios, entre otros muchos, debatirán en estas jornadas sobre asuntos que afectan al sector, compartiendo datos, opiniones y reflexionando acerca del camino a seguir por una industria en constante movimiento.

Nombres como Sabrina Salvador, Group Senior Insight Manager del Grupo Hachette; Bradley Metrock, director de Project Voice, principal cita anual de los profesionales especializados en las tecnologías de la voz; María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de Podium Podcast; Juan Ignacio Solera, socio fundador de Ivoox; Eva Güell, de Anagrama; Laura Guilera, del Grupo Planeta; Irene Fortes, de Penguin Random House Grupo Editorial; David Fernández Vítores, profesor de la Universidad de Alcalá y del Instituto Cervantes; Carlota García Encina, investigadora del Real Instituto Elcano para Estados Unidos o Luiz Gaspar, director de Nielsen Book, son solo algunos de los profesionales que subirán al escenario para compartir su experiencia y opiniones en mesas redondas y ponencias en las que analizarán diferentes aristas del sector.

El Congreso se divide en dos ejes principales. Por un lado, la voz, en donde se ahondará en temas como la "competencia" entre audiolibros y podcast, la producción de audiolibros en las grandes editoriales, la expansión de los altavoces inteligentes para la búsqueda de libros o el uso de la voz en la personalización de una marca.

Por otro, la internacionalización del mercado en español pondrá el foco tanto en Estados Unidos, con una mesa dedicada al mercado hispano en este país que contará con representantes de el Instituto Cervantes, Real Instituto Elcano, la consultora Nielsen y Fundación Telefónica, entre otros, como en otros países europeos con una sesión en la que las plataformas internacionales OverDrive, Findaway, Scribd y Nextory hablarán sobre su visión del mercado en español y la potencialidad del mismo.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[12/11/2019 21:04:49]