Abierta la convocatoria para el NuevoBarrio 2020 de la 46ª Feria de Buenos Aires
Redacción, 15/11/2019
El espacio busca favorecer la diversidad bibliográfica y brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales

La Fundación El Libro ha comunicado que, en el marco de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 28 de abril al 18 de mayo de 2020, implementará por quinto año consecutivo el NuevoBarrio. Continuando con las muy exitosas experiencias previas, en 2020 el NuevoBarrio ocupará una zona especial en el Pabellón Amarillo en la que podrán participar con estands gratuitos editores y colectivos editoriales argentinos y extranjeros que no hayan participado anteriormente de la exposición o que por alguna razón hayan discontinuado su presencia.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la diversidad bibliográfica, brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales ayudándolos a generar posibilidades de inserción en el circuito comercial argentino y latinoamericano y, sobre todo, compartir con el enorme público de la Feria la amplia gama de proyectos creativos que emergen en la industria del libro.

Hasta la fecha han participado de NuevoBarrop más de 50 editoriales de Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay, y argentinas (tanto de Buenos Aires como de todo el país). Algo muy destacable es que casi la mitad de los participantes del NuevoBarrio, tras su experiencia en la Feria continuaron su participación contratando un estand en Ferias siguientes y destacaron que el NuevoBarrio les permitió dar ese primer paso para afianzarse como expositores en distintas ferias internacionales.

Podrán postular para ser parte del NuevoBarrio las editoriales y colectivos editoriales que posean más de tres años de labor y que tengan más de 15 títulos publicados. Los seleccionados además de acceder a un estand gratuito y armado obtendrán muchos beneficios adicionales como: el uso de una sala sin cargo, posibilidad de ayuda económica para gestionar la participación, becas de capacitación, entre otros.

Si desea participar en este proyecto, financiado directamente por la Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, puede consultar aquí la convocatoria. Doce serán las editoriales seleccionadas para participar de esta convocatoria.que cierra su plazo de inscripción el próximo viernes 22 de noviembre.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[15/11/2019 21:57:40]