Logista Libros y Books on Demand unen sus fuerzas en España
Lorenzo Herrero, 18/11/2019
Ambas empresas ofrecerán un servicio integrado de impresión bajo demanda y distribución para editoriales y autores

Planta de Books on Demand en Hamburgo | © BoD
Planta de Books on Demand en Hamburgo | © BoD

Books on Demand (BoD), la empresa alemana de impresión digital llega al mercado español del libro uniendo sus fuerzas a Logista Libros. Ambas entidades se unen de cara a ofrecer en el mercado español un servicio integrado de impresión bajo demanda y distribución para editoriales y autores. Laura Fernández Argota será la Responsable Territorial de BoD en España y la encargada del trabajo con las editoriales. La llegada de BoD suma un nuevo jugador en un tablero en el que ya operan desde hace varios años empresas como Podiprint y Libranda con una fuerte implantación entre los editores.

La impresión bajo demanda gana adeptos en el mercado editorial. Esto se debe a dos factores principales: por una parte, una evidente tendencia hacia el comercio en línea y la preferencia por la publicación de novedades sobre la reimpresión; y por otra, una disminución del número de lectores unida a una concentración progresiva del mercado. La impresión bajo demanda se convierte, de esta manera en una herramienta clave en la estrategia de Inventario Cero que pretende optimizar los costes de almacenamiento eliminado los stocks de títulos con una muy baja rotación sin tener que descatalogarlos.

Gerd Robertz, CEO de Books on Demand | © BoD
Gerd Robertz, CEO de Books on Demand | © BoD
“El mercado del libro español se caracteriza por un alto nivel de devoluciones y grandes volúmenes de existencias en almacén. En Book on Demand ofrecemos a los editores publicar con un uso sostenible y eficiente de recursos, minimizando el riesgo financiero”, afirma el Dr. Gerd Robertz, CEO de BoD. “Gracias a la impresión digital, conseguirían la máxima rentabilidad de su catálogo editorial, recuperando títulos de fondo de catálogo o incluso descatalogados".

Laura Fernández Argota, Responsable Territorial BoD España | © BoD
Laura Fernández Argota, Responsable Territorial BoD España | © BoD
Por su parte. Arturo Álvaro jefe de proyectos y ventas en Logista Libros, que con más de 4600 puntos de venta, es el mayor distribuidor independiente de libros en España añade que "la impresión bajo demanda es una pieza clave para completar el servicio integral de distribución para editores, centrado en la seguridad operativa y financiera para darles las mayores garantías de éxito. De este modo los editores tienen en sus manos todas las herramientas para competir y crecer”.

Como comentábamos al inicio de la noticia, la llegada de BoD al mercado español no hace más que reafirmar la importancia que tiene, y tendrá, la impresión bajo demanda en el sector editorial. La apuesta de la empresa alemana por un mercado en el que ya hay empresas asentadas y operando con éxito solo se entiende desde el punto de vista de que estamos hablando de un sector en auge donde hay cabida para un nuevo actor.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[18/11/2019 19:11:49]