Books at Berlinale 2020
Redacción, 19/11/2019
La convocatoria seleccionará doce novelas que se presentarán a una audiencia formada por alrededor de 150 productores de alto nivel

La Feria del Libro de Frankfurt abre una convocatoria para la 15ª edición de BOOKS AT BERLINALE 2020, una iniciativa conjunta con el Festival Internacional de Cine de Berlín y Frankfurter Buchmesse, cuyo objetivo es fomentar la cooperación entre las industrias del cine y el libro.

BOOKS AT BERLINALE 2020 tendrá lugar el día 24 de febrero de 2020 en el marco de "Berlinale Co-Prodution Market". Cada año se presentan doce novelas a una audiencia formada por alrededor de 150 productores de alto nivel. Las obras se muestran en un catálogo impreso y, además, son presentados por los titulares de los derechos (editor o agente literario). Tras la presentación se lleva a cabo una reunión de networking durante la cual se pueden establecer contactos con los productores interesados. Cada editor o agente tiene su propia mesa y puede ser contactado directamente por los productores.

Es imprescindible ser titular de los derechos cinematográficos de la novela y esta debe ser un best seller, especialmente premiado, nuevo o aún por publicar, con gran potencial para la adaptación a la pantalla. Junto con el formulario se deberá enviar también una sinopsis más larga y una traducción de muestra de la novela, no solo con fines de selección, sino más bien para ser entregada a los productores interesados, previa solicitud.

Los interesados deben enviar este formulario y la documentación solicitada (sinopsis y traducción de muestra de la novela) antes del 29 de noviembre de 2019. Si desea mayor información pude consultar la web de Berlinale Co-Production Market, o escribir al mail film@buchmesse.de


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[19/11/2019 23:33:18]