El estand de Colombia en la Feria de Bolonia busca ilustrador
Redacción, 19/11/2019
La Cámara Colombiana del Libro junto a ACLIJ convocan este concurso para ilustrar el estand colombiano

La Cámara Colombiana del Libro (CCL) y la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil (ACLIJ) invitan a ilustradores colombianos o residentes en Colombia, con publicaciones de libros para niños y jóvenes en editoriales colombianas, a presentar propuestas para la imagen oficial del stand de Colombia en la 57ª Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia.

La Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia es el evento más importante que reúne a la comunidad del libro infantil del mundo. En esta feria el lugar de los ilustradores es de privilegio. Ofrece las exhibiciones y los premios más importantes que se otorgan a nivel mundial. La cita para 2020 es entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Desde 2018, Colombia participa en esta importante feria con un estand gestionado por la Cámara Colombiana del Libro. Teniendo en cuenta que se trata de la feria más importante para los ilustradores de libros para niños, la Cámara junto con la ACLIJ busca con este concurso que un ilustrador colombiano obtenga un apoyo para asistir a la feria y pueda posicionarse gracias a su presencia en la misma.

En 2018 y 2019 se utilizaron ilustraciones de Elizabeth Builes y Olga Cuéllar respectivamente. La imagen ocupará el fondo del estand y se incluirá en la tercera edición del catálogo de LIJ colombiana que hace parte de la presentación de Colombia en Bolonia. El jurado tendrá en cuenta que la ilustración propuesta ofrezca una imagen de país y que represente de alguna manera el imaginario cultural o natural colombiano. Puede tratarse de una imagen ya publicada en un libro.

Las propuestas deben ser enviadas al email aclijcontacto@gmail.com antes del lunes 8 de diciembre

La Cámara Colombiana del Libro ha destinado como único premio un pasaje aéreo Bogotá-Bolonia-Bogotá para el ganador, para que asista a la feria de 2020. Además, el ganador recibirá la credencial para el ingreso durante todo el evento como parte de la delegación colombiana El jurado escogerá, entre las propuestas presentadas, la propuesta ganadora. También escogerá cinco propuestas finalistas; estas serán reconocidas apareciendo en las postales con la información QR del Catálogo que estarán disponibles en la Feria de Bolonia, con los créditos correspondientes.

Si desea ampliar información sobre la convocatoria no dude en consultar la web de la Cámara Colombiana del Libro

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[19/11/2019 23:20:37]