Stefano Di Cristofaro gana el Premio del público del Golden Pinwheel de jóvenes ilustradores
Lorenzo Herrero, 20/11/2019
El barcelonés Miguel Pang Ly recibió una mención especial

Ilustración de
Ilustración de

Al finalizar la séptima edición de la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghái (CCBF), se ha dado a conocer el Premio del Público del Golden Pinwheel Young de jóvenes ilustradores. El venezolano, residente en Chile, Stefano Di Cristofaro, con la obra Conejo y Conejo, ha sido el favorito del público asistente a la feria. Conejo y Conejo es "una historia encantadora sobre la amistad y la identidad".

El concurso Golden Pinwheel de jóvenes ilustradores es un concurso internacional de ilustración que se celebra anualmente en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil de Shangai (CCBF por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Shanghai Press and Publication Administration. Desde su creación en 2015, el concurso ha ofrecido un espacio para que los ilustradores emergentes muestren su talento. Su objetivo es tender puentes entre ellos y los editores de libros infantiles, tanto a nivel nacional como mundial. Al hacerlo, ha dado nueva vida a la industria del libro infantil en China. El Golden Pinwheel o no es un concurso independiente, es un programa completo que incluye exposiciones, un anuario de ilustraciones y una variedad de campañas promocionales. Fomenta un ambiente inspirador y enriquecedor en el que jóvenes ilustradores y artistas de libros infantiles de todo el mundo encuentran una plataforma para realizar sus visiones.

En esta edición el Golden Pinwheel en la categoría de ilustrador chino ha recaido en Gui Tuzi, mientras que en la categoría internacional el elegido ha sido el brasileño Guilherme Karsten. Igualmente se han realizado cuatro menciones especiales. Una de ellas ha sido para el ilustrador barcelonés con orígenes camboyanos y chinos Miguel Pang Ly por la obra Mister Black "un himno a la tolerancia y la libertad".

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[20/11/2019 23:02:59]