La Fundación El Libro recibirá mención de honor de la Cámara de Diputados de Argentina
Redacción, 21/11/2019
El premio reconoce su trayectoria en materia cultural y educativa

La Fundación El Libro ha sido seleccionada para recibir la Mención de Honor, Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi, que otorga la Cámara de Diputados de Argentina, tras haber sido nominada por el Diputado Nacional Martín Lousteau. La Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi constituye el reconocimiento más importante de la Cámara de Diputados, y se otorga, desde 2010, a aquellas personas, grupos o entidades que se destaquen por sus acciones científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos. En ocasiones anteriores la mención fue concedida a Les Luthiers, José Ignacio García Hamilton y en 2018 a Juan José Sebreli.

La Fundación El Libro fue elegida para recibir tal distinción, en reconocimiento por su trayectoria en materia cultural y educativa. Recordemos que la FEL, integrada por las todas las cámaras y federaciones del sector, tiene como objetivo la promoción del libro y la lectura y sus más reconocidas acciones en pos de ello son la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (que en 2020 cumplirá 46 ediciones ininterrumpidas), la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y de La Plata, la Feria Internacional del Libro de Rosario, las ferias del libro de Malvinas Argentinas y Merlo, y que realiza, además, alrededor de cinco campañas promocionales anuales. También organiza las Jornadas Profesionales previas a la apertura de la feria porteña, que son ámbito principal de negocios, capacitación y vínculos del mundo del libro, líder a nivel regional.

El acto de entrega de la distinción será el viernes 29 de noviembre a las 11:00 en el Salón Delia Parodi del Congreso argentino.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[21/11/2019 23:04:06]