Carme Riera ha sido galardonada con el Premio Atlántida 2019 del Gremi d'Editors de Catalunya
Redacción, 22/11/2019
La entrega del premio tendrá lugar el 9 de diciembre durante la 34ª Nit de l'Edició

Carme RIera | © Thesupermat
Carme RIera | © Thesupermat
La escritora Carme Riera será reconocida por el Gremi d'Editors de Catalunya (Gremio de Editores de Cataluña), con el Premi Atlàntida. El Premi Atlàntida es un premio que el Gremi entrega anualmente a una personalidad de reconocido prestigio que se haya distinguido por su contribución al fomento de la lectura y del mundo del libro, así como por su compromiso en la promoción y defensa de la cultura y la propiedad intelectual. La entrega del premio tendrá lugar el 9 de diciembre, durante la Nit de l'Edició (Noche de la Edición), que se celebrará en el Teatro Goya de Barcelona.

El jurado del Premi Atlàntida está formado por 17 miembros ─editores y periodistas de los diarios impresos con edición en Catalunya─. El presidente del jurado es Patrici Tixis, presidente del Gremi d'Editors de Catalunya,

Durante la Nit de l'Edició se realizará, además, un homenaje a la Editorial Salvat por sus 150 años de actividad editorial continuada; a Anagrama y a Tusquets editores, por su 50 aniversario; y a Triangle Postals que celebra 25 años de vida.

Durante la velada la Cámara del Libro de Catalunya hará entrega del Memorial Fernando Lara, que reconoce a jóvenes empresarios y empresarias o a nuevas iniciativas empresariales del sector del libro. Este año, el Memorial Fernando Lara ha recaido en la Editorial Comanegra.

Por último, la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya entregará el XXIII Premio de Traducción Ángel Crespo, que en esta ocasión ha recaido en José María Micó por la traducción del italiano al castellano de la obra Comedia de Dante Aligheri publicada por Acantilado.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[22/11/2019 19:25:55]