La plataforma argentina #soyautor lanza el I concurso internacional de escritores de libro-álbum
Lorenzo Herrero, 25/11/2019
El relato ganador será publicado en la editorial Limonero

La plataforma argentina #soyautor, un proyecto de Eliana Zylbering y Hernán Levy, ha lanzado el primer Concurso Internacional de escritores de libro-álbum, de la mano de la prestigiosa editorial Limonero. En el concurso podrán participar cualquier persona, mayor de 18 años, que escriba en lengua española. Los participantes solo podrán presentar una obra (ha de ser de ficción, dando igual género narrativo, lírico, o dramático), pensada para ser publicada en formato de libro-álbum. El ganador será publicado en la editorial argentina Limonero. La ilustración será escogida fuera del marco del concurso. El plazo para inscribir las obras finaliza el 29 de febrero. Las inscripciones se realizarán a través de la página web de #soyautor.

Las bases se pueden consultar en este enlace. El jurado estará compuesto por un miembro de soyAutor, otro de la editorial Limonero y tres reconocidos/as autores/as: Iris Rivera, Istvansch y Cynthia Orensztajn. El fallo del jurado será inapelable. El concurso podrá ser declarado desierto.

#soyautor es un proyecto que se propone visibilizar la obra de nuevos autores, desconocidos u olvidados que escriben, pero que aún están fuera del mercado de circulación editorial. Los autores encontrarán en esta red social un espacio para darse a conocer, un lugar en el que descubrir a otros autores y editoriales que les gustaría contactar. Además de asesoramiento sobre el mundo del libro, los derechos de autor, las publicaciones, etc. Por último y más importante, tendrán un espacio, una comunidad que comparta sus intereses y motivaciones. Las editoriales, por su parte, accederán a un lugar donde podrán encontrar nuevos materiales, conocer nuevos autores y formatos, alcanzando una masividad textual que sólo el espacio digital puede ofrecer. Asimismo podrán navegar de manera rápida, filtrando el contenido que necesitan, para hallar lo que les interesa de manera eficiente. Además, encontrarán valoraciones de las obras y de los autores.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[25/11/2019 21:17:04]