Fallados los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2019 de España
Redacción, 26/11/2019
Juan Antonio Fernández Argenta ha obtenido el primer premio

Hoy, 26 de noviembre, se han fallado los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2019, convocados por el Ministerio de Cultura y Deporte de España. Los premios han recaído en los siguientes encuadernadores: Juan Antonio Fernández Argenta, primer premio (dotado con 6.000 euros), por la encuadernación presentada bajo el lema ADNAMA; Ángel Peinado Ursino, segundo premio (dotado con 4.000 euros), por la encuadernación presentada bajo el lema Duo; y M. Mar Ruiz de Pascual Gutiérrez, tercer premio (dotado con 2.000 euros), por la encuadernación presentada bajo el lema Juana.

Igualmente, el jurado ha declarado finalistas las obras presentadas bajo los lemas Duermevela, de Andrés Pérez-Sierra Rodríguez; Holganza, de Julia Díaz-Malaguilla Agustín; y Vida, de Mónica Gil Sanvicente.

El premio se convoca con carácter anual y tiene por objeto galardonar las mejores encuadernaciones artísticas, a fin de estimular y reconocer la labor de los artistas en este campo. En esta edición el premio tenía por objeto realizar la encuadernación de las obras Ya nadie llora por mí de Sergio Ramírez (Premio de Literatura en Lengua Castellana ‘Miguel de Cervantes’ 2017) y Poesía reunida de Ida Vitale (Premio de Literatura en Lengua Castellana ‘Miguel de Cervantes’ 2018). En la presente convocatoria el jurado ha valorado un total de 16 obras admitidas a concurso.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[26/11/2019 20:38:34]