Podiprint y Libelista se unen para potenciar la figura de la librería independiente
Redacción, 28/11/2019
El acuerdo ofrece a las librerías independientes una ampliación de su catálogo sin necesidad de ampliar sus almacenes

Libelista, la plataforma que potencia y amplifica el valor de la librería independiente de proximidad y Podiprint, principal distribuidor de libros bajo demanda en el mercado de habla hispana, han cerrado un acuerdo para conectar el catálogo de las editoriales distribuidas en formato POD (Print on Demand) a todas las librerías que operan con Libelista. Un acuerdo que refuerza el valor de la cadena del libro y que apuesta por el acceso y el fomento de la lectura, beneficiando a todos aquellos eslabones que conforman esta red.

Por un lado, los editores encuentran una nueva vía a través de la que vender su catálogo, la de las librerías independientes que hacen valer su proximidad para fidelizar una clientela a largo plazo. Por el otro, las pequeñas librerías ganan una poderosa herramienta para volverse más competitivas, ya que no solo cuentan con un catálogo que puede venderse de manera online sino que en el mismo encontrarán un fondo editorial que se cuenta por millones y donde solo cabe una máxima, no existe el libro agotado.

El sector del libro está en pleno proceso de cambio. Sin embargo, no todos los agentes del mismo pueden adaptarse a la misma velocidad que otros por la alta inversión que supone. Libelista ofrece a las librerías independientes una alternativa a esta situación brindando la posibilidad de que su catálogo aparezca en su propia web, facilitando la compra de cualquier ejemplar de manera online y permitiendo que luego el cliente decida dónde quiere recibir o recoger su compra. Podiprint, por su parte, ofrece a estas librerías independientes un catálogo de más de cinco millones de títulos, siempre disponible, y lo que es más importante para las pequeñas librerías, sin necesidad de almacenar libros.

[28/11/2019 20:01:12]