El Gremi d'Editors de Catalunya celebra su 34 Nit de l'edició
Redacción, 10/12/2019
El Premi Atlàntida fue concedido a la escritora Carmen Riera

Carme Riera, Premi Atlàntida | © Gremi d'Editors de Catalunya
Carme Riera, Premi Atlàntida | © Gremi d'Editors de Catalunya

El Gremi d'Editors de Catalunya celebró ayer su 34 Nit de l’Edició, en la que hizo entrega de los premios anuales del sector. El Teatro Goya acogió esta velada que sirvió de punto de encuentro de la edición catalana. Así, el Gremio hizo un reconocimiento especial a Editorial Salvat por sus 150 años de actividad editorial continuada, a la Editorial Anagrama y a Tusquets Editores por su 50 aniversario, y a Triangle Postals que este año celebra los 25 años de su creación.

El Premi Atlàntida fue concedido a la escritora Carmen Riera. El Atlàntida se otorga cada año a una personalidad de reconocido prestigio que se haya distinguido por su contribución al fomento de la lectura y del mundo del libro y, también, por su compromiso en la promoción y defensa del valor de la cultura y de la propiedad intelectual. En este sentido, el Premi Atlántida quiso reconocer especialmente la lucha por la protección de derechos de autor de Carmen Riera como presidenta de CEDRO.

Además, la Cámara del Libro de Cataluña otorgó el Memorial Fernando Lara – un premio que reconoce a un joven empresario o a una nueva iniciativa empresarial del sector del libro – a la Editorial Comanegra de Barcelona. Por último, la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña hizo la entrega del XXII Premio de Traducción Ángel Crespo a José María Micó por la traducción del italiano al castellano de la obra Comedia de Dante Alighieri, publicada por Acantilado.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[10/12/2019 22:22:24]