El libro en español también se cocina
Lorenzo Herrero, 11/12/2019
El libro en español cosecha 184 nominaciones en los Gourmand Cookbook Awards

El libro en español destaca entre los nominados al Gourmand World Cookbook Awards, los premios más importantes de la industria editorial gastronómica a nivel mundial. Sin embargo, pese a tener 184 nominaciones en las diversas categorias de los premios, ninguna editorial en lengua española, ni ninguna obra en español han sido nominadas como mejor editorial o mejor libro del año. España con 61 nominaciones lidera la presencia del libro en español, seguida por México (23), Argentina (21), Cuba (17), y Colombia (12). Cabe destacar, de igual manera, entre los nominados puertorriqueños, La Cocina del Nieto, de Edgardo Noel, publicado en español.

Entre los galardonados con los Special awards, no tienen nominaciones y se conceden de manera directa, se encuentran el mexicano El arca del gusto en México (Slow Food, Universidad Querétaro y UPAEP); Salud a Ciencia Cierta (Planeta), del español Miguel Ángel Martínez-González; y El Thyssen en el plato (Museo Thyssen Bornemisza).

Nuestros hermanos de Publishnews en Brasil compiten por tercera vez en la categoría Publicación del mercado editorial, frente a ellos, entre otras publicaciones, la más que recomendable newsletter de la librería gastronómica madrileña Aliana.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[11/12/2019 00:32:28]