Ayer se inauguró el XLIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid.
Redacción, 13/12/2019
El Salón, con un amplio programa de actividades, se extenderá hasta el 5 de enero

Ayer, 12 de diciembre, se inauguró el XLIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. Esta iniciativa es el espacio de encuentro más importante entre los más jóvenes y los autores y editoriales especializadas en ellos. Como cada año, tiene lugar en el Conde Duque y se desarrollará hasta el 5 de enero. Este año, el Salón quiere conmemorar el aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Hace 500 años que unos hombres se embarcaron en un viaje hacia lo desconocido por una ruta sembrada de peligros. Para ello, el Salón contará con la exposición ¡Libros que dan la vuelta al mundo!

El programa del Salón ha diseñado tres semanas llenas de actividades gratuitas para toda la familia: talleres, cuentacuentos, exposiciones, mesas redondas profesionales y presentaciones de diferentes autores. Además, acoge una exposición con obras de diversos ilustradores del país.Si desea acceder al programa de actividades puede realizarlo a través de la web del Salón.

El Salón, que cumple ya 43 años, es una de las iniciativas del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, creado para promocionar la lectura “como un elemento fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes que les proporcionará seguridad y les permitirá estar preparados para el futuro”. El salón puede visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30; y los domingos de 11:00 a 14:00.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[13/12/2019 23:48:37]