Viña del Mar celebra 38 años de libros, autores, lecturas y lectores
Redacción, 03/01/2019
La Feria del Libro de Viña del Mar, la feria regional más antigua de Chile, abre sus puertas el próximo 8 de enero

La tradicional Feria del Libro de Viña del Mar organizada por la Cámara Chilena del Libro abrirá sus puertas entre el 8 y 26 de enero de 2020 en el tradicional Liceo Bicentenario ubicado en la Avenida Libertad de la ciudad jardín. El evento contará con un nutrido programa de actividades con participación de destacados escritores y escritoras, artistas y protagonistas del quehacer cultural quienes generarán espacios de encuentro, conversación y reflexión en torno al libro y la lectura, además de talleres, actividades infantiles, presentaciones de libros, homenajes y más.

La Feria del Libro de Viña del Mar, la más antigua feria regional de Chile, hoy es una más de un importante y creciente circuito de ferias que se realizan cada año en todas las regiones del país, organizadas por diversas instituciones locales, comunales o regionales. Todas estas ferias cumplen una valiosa labor de promoción y acceso de libros, autores y lecturas.

La Feria del Libro de Viña del Mar, que organiza la Cámara Chilena del Libro y que se realiza desde 1982, busca difundir el libro y la lectura en todos sus géneros, junto con incentivar a aquellos que no tienen una cercanía con los libros a aproximarse a la lectura, además de crear oportunidades para que los lectores dialoguen entre sí.

La 38ª edición de la Feria del Libro de Viña del Mar también pretende ser una ventana y oportunidad, tanto para los comerciantes como para los asistentes, frente a la situación política y social que está viviendo Chile..

Al igual que en años anteriores, contará con un programa cultural que ofrecerá a los niños, niñas, jóvenes y adultos, actividades, talleres, presentaciones y charlas para despertar el interés y el gusto por la lectura. También estarán presentes las asociaciones literarias de la región, quienes serán parte de la programación y estarán presentes con su literatura y creación regional.

La feria se extiende desde el 8 al 26 de enero en el Liceo Bicentenario, ubicado en la Avenida Libertad esquina 2 Norte, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 horas. La entrada es gratuita.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[03/01/2020 20:46:07]