Penguin Random House crea las becas Claudio López Lamadrid
Redacción, 07/01/2019
El grupo editorial junto a la Universidad Pompeu Fabra otorgará dos becas para cursar el Máster de Edición

Claudio López Lamadrid | © Penguin Random House
Claudio López Lamadrid | © Penguin Random House
Claudio López Lamadrid cumpliría hoy, 7 de enero, 60 años. López Lamadrid falleció el pasado 11 de enero dejando huérfano al mundo editorial. Penguin Random House, la que fue su casa durante más de 20 años, ha querido rendirle homenaje poniendo en marcha las becas Claudio López Lamadrid, con las que pretende enseñar el oficio de editor a las nuevas generaciones y mantener vivo el legado de un editor referente a ambos lados del Atlántico.

Las dos becas que se ponen en marcha continúan con la vocación de López Lamadrid, ser un puente entre España y Latinoamérica. Por ello, uno de los becados será un estudiante de hispanoamericano, mientras que la otra será para un estudiante español. Las becas consisten en la financiación del 90% del Máster de edición que ofrece la Universidad Pompeu Fabra, y también unas prácticas remuneradas en Penguin Random House.

Núria Cabutí, CEO de Penguin Random House, ha expresado que "con estas becas queremos honrar la memoria de Claudio, él ha formado y ha sido mentor de muchos de nuestros jóvenes editores tanto en España como en América Latina. Siempre una palabra amable, siempre una sonrisa y siempre esa complicidad y picardía y una gran empatía con todos. Creemos que estas becas son una bonita manera de seguir con su legado y su recuerdo".

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[07/01/2020 22:11:41]