Abiertas las solicitudes al primer programa de residencia MIlán Ciudad de la Literatura
Redacción, 09/01/2020
El programa está destinado a un editor, a un librero, y a un bibliotecario

Milán, Ciudad Creativa de la Literatura UNESCO desde el 31 de octubre de 2017, anunció su primer programa de residencia. Estará destinado a un editor, un librero y un bibliotecario. El plazo para la presentación de las solicitudes cierra el próximo 19 de enero. La residencia tendrá una duración de 10 días, del 9 al 19 de marzo de 2020, y la selección la harán los Representantes del Distrito de Milán.

El objetivo de la residencia es fomentar e intensificar los vínculos entre las Ciudades de la Literatura, así como también intercambiar conocimientos en beneficio de todas las partes. El proyecto incluirá reuniones entre los invitados y con representantes del mundo cultural y editorial milanés. La ciudad acoge el 51% de las editoriales de toda Italia. Los residentes también participarán en la convención Stelline.

Para optar a una de las plazas, hay que tener residencia registrada en una Ciudad de la Literatura UNESCO ─Barcelona, Granada y Montevideo se encuentran entre ellas─ se debe acreditar como mínimo un nivel B2 de inglés , y también se valorará el conocimiento de la lengua italiana. Los aspirantes deben rellenar un formulario de solicitud, adjuntar el CV y una carta de motivación, y describir una experiencia o proyecto que considere significativo para debatir durante la estancia. La dirección donde enviar la solicitud es cityofliterature@comune.milano.it. Para descargar las bases de la convocatoria y acceder al formulario de inscripción haga clic aquí.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[09/01/2020 23:57:49]