Convocan al XII Premio de literatura infantil “El Barco de Vapor” en Perú
Redacción, 20/01/2019
El plazo de envío de originales finaliza el próximo 31 de enero

La Fundación SM convoca en Perú al XII Premio Literatura Infantil “El Barco de vapor”, con el fin de promover y descubrir a escritores y escritoras de literatura infantil que despierten el interés lector en niños y niñas a través de sus creaciones. Quienes deseen participar tienen plazo hasta el 31 de enero, peruanos y peruanas, residentes o no en el Perú, mayores de edad, que presenten manuscritos originales dirigidos a lectores entre 6 y 14 años de edad.

Los originales deben ser inéditos y estar escritos en lengua castellana. Los textos deberán obedecer a los criterios de la colección El Barco de Vapor de SM, y a los de la serie en la que el o la concursante elija participar: Serie Blanca (primeros lectores, 6-7 años); Serie Azul (lectores en proceso, 7-9 años); Serie Naranja (lectores fluidos, 9-11 años) o Serie Roja (lectores críticos o avanzados, 12-14 años).

Es importante resaltar que el jurado estará integrado por un representante de la Fundación SM, Ediciones SM y otro de la Biblioteca Nacional del Perú, además de otros especialistas en literatura infantil y juvenil que la Fundación SM considere. La composición del jurado será mantenida bajo reserva hasta la promulgación pública del ganador.

La decisión del jurado será irrevocable y anunciada el día de la premiación en el marco de la FIL Lima 2020. El premio consta de treinta mil soles (8.150 euros), por concepto de adelanto de derechos de autor. Además, la editorial SM podrá manifestar su interés de derecho de opción preferente por la publicación de algunos de los originales inscritos que no resulten premiados. Si desea consultar las bases del concurso puede hacerlo en la web del barco de vapor.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[20/01/2020 20:37:17]