Magic Tales publica "Hazlo": ficción sonora interactiva en formato Skill para Alexa
Redacción, 21/01/2020
Esta skill se convierte en la primera ficción sonora interactiva en la tienda española de Alexa

Aprovechando las oportunidades que ofrece la interacción por voz de Alexa, Hazlo, la ficción interactiva en formato Skill que ha publicado Magic Tales ofrece una experiencia interactiva pionera al permitir al lector-jugador tomar decisiones que definen el avance de la historia, mientras disfruta de una producción sonora y musical cinematográfica. Hazlo es un relato corto interactivo de terror adulto, escrito por Santiago Eximeno, cuya adaptación al formato Skill se ha realizado de la mano de la productora Magic Tales. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Gracias a la versátil voz de Eugenio Barona, que da vida al narrador, así como al cuidado diseño sonoro y musical de Javier Labaka (LBK Immersive Audio Productions), la inmersión en la historia es muy superior a la que ofrecen la mayoría de Skills narrativas que cuentan exclusivamente con la voz sintética de Alexa para recrear e interpretar los textos. En el caso de dispositivos con pantalla, el diseño visual de Hazlo permite también interactuar con el contenido.

“Publicamos Hazlo para sondear el interés que este tipo de propuestas puede llegar a despertar en el mercado. El feedback recibido por los primeros lectores ha sido fantástico y muy enriquecedor, lo que nos anima a avanzar en producir nuevas colecciones, así como a realizar la localización de Hazlo al inglés y al francés”, comenta con entusiasmo Madelón Lánchez, responsable de Producción de Magic Tales. “Es lo bueno de este tipo de producciones.”, agrega. “Una vez diseñada la banda sonora, el coste de lanzar la Skill en otros idiomas es comparativamente muy reducido y una gran oportunidad de rentabilizar la inversión realizada”.

En este sentido, las nuevas producciones de Magic Tales aprovecharán la opción de incluir compras dentro de la Skill (ISP), recientemente activada por Amazon para las Skills producidas para España. Esta opción también se encuentra disponible para otros mercados como son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, entre otros.

Magic Tales tiene previsto crear una Skill-tienda que ofrezca acceso a colecciones de Skills narrativas, incluyendo tanto producciones propias como de otras editoriales, a las que está ofreciendo el servicio de producción integral. Para lograr este objetivo cuenta con un equipo de profesionales en programación, diseño de experiencias narrativas interactivas, y escritura de ficción interactiva.

El acceso a la Skill Hazlo es gratuito tanto en dispositivos Alexa como a través de la aplicación de Alexa, disponible para iOs y Android. Basta con instalar la app en el móvil, configurarla y decir “Alexa, abre Hazlo”.

En paralelo al desarrollo de sus propias producciones, Magic Tales lleva colaborando desde el 2009 con editoriales, compañías tecnológicas, asociaciones culturales y otras entidades educativas, nacionales e internacionales, aportando valor en el diseño de la experiencia sonora de distintos tipos de productos digitales; desde audiodramas, y cuentos musicales, hasta libros-apps, ebooks, comics enriquecidos, videojuegos narrativos o Booktracks.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[21/01/2020 23:01:43]