Importante presencia de habla española en la muestra de ilustradores de Bolonia 2020
Lorenzo Herrero, 24/01/2020
España, Argentina, Chile, Uruguay y Perú estarán representados

Según informa la organización de la muestra de ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2020, que se llevará a cabo entre el 30 de marzo y el 2 de abril, 2.574 ilustradores de 66 países participaron de esta convocatoria. Sus obras que fueron examinadas por un jurado compuesto por editores, artistas y académicos de Francia, Italia, Reino Unido y Japón. De estos, 76 artistas de 24 países distintos fueron seleccionados para formar parte de la muestra. La presencia de ilustradores de países de habla española resulta, un año más, importante con 9 ilustradores seleccionados.

Pese a que ni México ni Colombia tendrán representación en la muestra de ilustradores de Bolonia 2020, el mundo del libro español estará muy bien representado. Encabeza esta selección España, con cuatro ilustradores seleccionados: Kike Ibáñez, Joan Negrescolor, Berta Páramo, y Juan Cristóbal Vera Gil. Argentina aporta dos ilustradores: Cynthia Alonso, y Joaquín Camp. Uruguay con Eduardo Sganga; Cile con Tomas Olivos, y Perú con Issa Watanabe completan la selección.

Todas estas obras formarán parte de un catálogo que se distribuirá en todo el mundo en versión italiana, inglesa, japonesa, china y coreana. Haga clic aquí para ver la lista completa de los artistas seleccionados.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[24/01/2020 00:59:14]