Ya se conocen los 20 ganadores del premio Fundación Cuatrogatos 2020
Redacción, 28/01/2020
Entre los ganadores se encuentra el premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez

La Fundación Cuatrogatos ─con sede en Miami─, creada en 2014 por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez, ha dado a conocer hoy los ganadores de la edición 2020 de sus premios. El prestigioso premio Fundación Cuatrogatos se entrega de forma anual a publicaciones dedicadas a niños y jóvenes. Entre los ganadores de este año se encuentran seis novelas, tres poemarios, nueve libros álbum, un libro de cuentos y un relato, Los pájaros que volaron del cuadro (Libros para Niños, 2019), del premio Cervantes 2017, el nicaragüense Sergio Ramírez, ilustrado por la española Núria Feijoo.

Las 20 obras seleccionadas forman parte de los catálogos de sellos de siete países: Argentina (Quipu); Chile (Beascoa y Ediciones Liebre); Colombia (Tragaluz Editores); España (Anaya, Apila Ediciones, Destino, Ediciones Ekaré, Ediciones SM, Editorial Juventud, Kalandraka Editora, Lóguez Ediciones, y Tres Tigres Tristes); México (Ediciones Castillo, Ediciones Tecolote, Editorial Norma, y Fondo de Cultura Económica); Nicaragua (Libros para Niños); y Urugay (¡Más Pimienta!).

Las obras han sido seleccionadas de entre un listado de más de 1.500 libros pertenecientes a 171 editoriales de 20 países. En esta edición, la Fundación Cuatrogatos, además de otorgarar 20 premios y de destacar 12 obras finalistas ha difundido un listado de 100 títulos recomendados por sus valores literarios y plásticos. Puede descargar en este enlace el listado de obras seleccionadas.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[28/01/2020 20:54:30]